Vitivinícolas

SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA DEL VINO

La fabricación del vino es un proceso basado en la tradición. El sabor, color y otras características del vino, que son altamente apreciadas por el cosumidor, son debidas a la calidad de las uvas, y sobre todo, a la habilidad del fabricante.

Como en tiempos pasados, la temperatura y la humedad, juegan un rol vital en este proceso de fabricación del vino. Al controlar estas variables, es posible controlar el proceso del vino durante la producción, post producción, y almacenamiento, asegurando que el producto llegue al consumidor final, con la máxima calidad posible.

CAREL es líder a nivel mundial en cuanto a la fabricación de controles para refrigeración, aire acondicionado y humidificación, hecho que lo posiciona como un aliado ideal para la industria vitivinícola. Ofrece soluciones desde la más sencilla línea de termostatos digitales (IR32 para RefrigeraciónIR32 Universales) para prevenir la congelación de los viñedos, para el control de las válvulas reguladoras de los tanques de fermentación, el control de las cámaras de frío y para el monitoreo del CO2, pasando luego por los controles lógicos programables (pCOpCO2) con programas en castellano, desarrollados a medida para el manejo de la planta, humidificadores (Atomizadores) aplicados en las salas de barricas y finalmente los sistemas de supervisión PlantWatch para instalaciones pequeñas de hasta 32 controles sin necesidad de una PC y el PlantVisor, sin límites en la cantidad de controles a conectar, permite supervisar y controlar la instalación en forma local o remota, modificar parámetros y actuar en caso de alarmas. También permite trabajar en red con conexión TCP/IP.

La otra posibilidad de supervisión para todos los instrumentos Carel, es la de utilizar Gateways, que permiten la supervisión utilizando softwares SCADA. Las distintos gateways no permiten la conexión de los controles con distintos protocolos como ser ModBus, BacNet, TCP/IP, Echelon, etc.