Supermercados

SOLUCIONES PARA SUPERMERCADOS .
AUTOMATIZACIÓN DE CÁMARAS Y GÓNDOLAS, SUPERVISIÓN

Y MONITOREO DE TEMPERATURA, PRESIÓN Y HUMEDAD.

 

En los procesos de conservación y almacenamiento de alimentos perecederos hay un factor, que es muy importante controlar, la cadena del frío. El objetivo de este proceso es asegurar que se han mantenido todos los productos alimenticios a una determinada temperatura que garantiza su buen estado. Para que esta cadena de frío no se corte, es muy importante contar no sólo con todos los instrumentos de control sino también con elementos de supervisión que permitan verificar y registrar las temperaturas.

Hablando específicamente de supervisión, la firma CAREL ofrece varias posibles soluciones para monitoreo de los distintos controles de esta línea. Para instalaciones reducidas, hay un nuevo producto para supervisión, el PlantWatch. Esta es la solución completa e integral para requerimientos de monitoreo, supervisión y manejo remoto de pequeñas instalaciones, con el mismo manejo y necesidades de control que los grandes emprendimientos PlantWatch le permite a los instaladores, técnicos y personal de mantenimiento el control completo de la Refrigeración, el Aire Acondicionado, la Calefacción y otros sistemas. Hasta 32 instrumentos pueden ser conectados al sistema, incluyendo los controles para góndolas, cámaras frigoríficas, compressor packs, unidades rooftop, chillers, equipos de aire acondicionado central, etc.

Los mensajes pueden ser mostrados en uno de cinco idiomas.

El PlantWatch reconoce y maneja todos los instrumentos CAREL que posean la interfase RS485: IR32 para RefrigeraciónIR32 UniversalespCOpCO2.
(Y AHORA TAMBIÉN LOS NUEVOS IR33 – PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN AL MODELO IR33C0LB000 CON RELOJ DE TIEMPO REAL, QUE PERMITE RALIZAR LOS DESCONGELAMIENTOS EN UN HORARIO DETERMINADO, POR EJEMPLO DURANTE LA NOCHE, CUANDO EL SUPERMERCADO SE ENCUENTRA CERRADO).

El sistema puede ser fácilmente configurado para identificar y controlar todas las aplicaciones standard o a medida del pCO y pCO2.
Económico y confiable, el PlantWatch es completo. Reemplaza a la PC y el programa supervisor, y la interface RS485 es interna. No hay problemas de dimensiones ni de instalación, no existe el problema de que la PC se cuelgue. Con PlantWatch, la seguridad de su sistema está en buenas manos! Aún en el caso de una desconexión del PlantWatch o la interrupción de la línea de transmisión de datos (la línea RS485 que conecta los instrumentos), el módulo opcional PRT puede activar una señal de alarma independiente!.

 

 

Otro producto para supervisión, monitoreo y control es el ya conocido Masterplan. Este software ofrece la oportunidad de centralizar en un solo lugar toda la información proveniente de los diferentes controles instalados en: Góndolas, Cámaras Frigoríficas, Centrales de Frío y Equipos de Aire Acondicionado; y permite la supervisión y el control de hasta 800 unidades. Utilizando una conexión sencilla, rápida y económica; sin la necesidad de conectores, adaptadores, fin de línea, sino simplemente mediante la utilización de cables de dos hilos con malla.

Este programa permite:

  • Centralizar en una PC local y/o remota todos los parámetros de funcionamiento para bancos frigoríficos, vitrinas, centrales de frío, enfriadoras, roof-top, humidificadores, etc.;
  • Verificar todos los parámetros de funcionamiento de la instalación, vía telefónica, (Modem) teniendo bajo control y centralizadas en su PC, distintas instalaciones en áreas geográficas diferentes;
  • Recibir automáticamente en tiempo real las alarmas, producidas en las distintas instalaciones, vía modem o fax; y enviar un fax a más de un destinatario;
  • Archivar los valores de temperatura, humedad, presión y las eventuales alarmas de acuerdo a la directiva UE;
  • Imprimir los datos de forma gráfica sobre un módulo personalizado.

 

También existe la posibilidad de combinar estas dos opciones. Esto se puede dar en cadenas de supermercados, estaciones de servicio, locales de comida rápida, heladerías, entre otros, donde se necesite supervisión local o no y sobre todo una supervisión a distancia desde una casa central.

Y ahora un nuevo Software de control: El PlantVisor. Este nuevo software cumple las mismas funciones que el Masterplant, pero tiene una ventaja fundamental: Permite el trabajo en red. Gracias a su función de Web Server, puede trabajar en una PC conectada a una red TCP/IP. Esto le permite compartir datos con otros usuarios al mismo tiempo. El acceso a los datos está protegido por diferentes niveles de clave, configurables por el usuario.

La otra posibilidad de supervisión para todos los instrumentos Carel, es la de utilizar Gateways, que permiten la supervisión utilizando softwares SCADA. Las distintos gateways no permiten la conexión de los controles con distintos protocolos como ser ModBus, BacNet, TCP/IP, Echelon, etc.