Centrales de frío

La central frigorífica es el elemento electromecánico más importante y complejo en el sistema de refrigeración: de ella depende la generación del frío alimentario para todos los equipos y las salas de procesamiento conectadas.

Cada fabricante se adapta a las exigencias y al presupuesto, y el sistema CAREL Retail ha sido concebido para ser flexible y personalizable.

Podemos suministrar a OEMs e instaladores una línea completa adaptada a sus proyectos, maximizando los resultados.  A partir de un número variable de compresores herméticos sencillos, o compresores herméticos o semiherméticos de carga variable o controlados por inverter.  Para cada solución existe una solución CAREL Retail.

Respecto al ahorro energético, la central frigorífica tiene un amplio margen de maniobra, y la potencia instalada es muy relevante: todas nuestras soluciones han sido concebidas con atención a este aspecto buscando reducir lo máximo posible el consumo eléctrico.

El uso de válvulas de expansión electrónica E2V en los equipos frigoríficos permite conseguir la máxima ventaja de las funcionalidades de ahorro energético en el control de la central frigorífica.

APLICACIÓN EN CENTRALES FRIGORÍFICAS .

Como ejemplo, se adjunta un esquema del programa para una central frigorífica con 3 compresores y 3 condensadores. Como se puede apreciar en el mismo, cuenta con 2 entradas analógicas (transductores de baja y alta presión). 12 entradas digitales (presostatos general de baja y de alta presión, térmicos para compresores 1, 2 y 3, presostatos diferencial de aceite para compresores 1, 2 y 3, térmicos para ventiladores 1, 2 y 3, nivel de refrigerante, si existe). 9 salidas digitales (compresor 1, 2 y 3, ventilador 1, 2 y 3, encendido de la unidad, alarma general y alarma general retrasada). 1 salida anal6gica opcional ( variador de velocidad para los motores de los condensadores). Para la puesta en marcha de estos controles, lo único que el instalador y/o usuario debe seleccionar es el set-point y los diferenciales tanto de los compresores como de los condensadores como así también los limites y demoras de las alarmas. El programa prevee la rotación de los compresores y la de los motores de los condensadores con el fin de lograr un desgaste parejo de los mismos. En caso de una condición anormal el operador ser5 informado de la misma mediante alarmas sonoras y mensajes en el display de la terminal del usuario. Actualmente existe, también, un programa de características similares que le permite manejar hasta 11 salidas, pudiendo repartirse éstas entre compresores y/o condensadores, según lo decida el usuario. Finalmente recuerde que el PCO cuenta con una salida serie opcional que le permite fácilmente conectarlo a una computadora supervisora para el control centralizado de cualquier condición normal y anormal del sistema.

Y Ahora también contamos con un control específicamente diseñado para estas aplicaciones y a un costo extremadamente competitivo con las mismas dimensiones de los IR32/IR33, el MICRORACK.

¿Necesitas ayuda?