controles para secaderos
  controles para secaderos >  PLC'S carel
controles para secaderos
controles para secaderos
     
 

AUTOMATIZACION DE SECADEROS .

LA AUTOMATIZACIÓN DE CÁMARAS DESTINADAS AL SECADO Ó “CURADO” DE EMBUTIDOS PRESENTA PARTICULARIDADES DETERMINANTES SOBRE LAS CÁMARAS NORMALES PARA LA INDUSTRIA DE LA CARNE.


 
 
controles para secaderos Para lograr el grado higrométrico adecuado a la composición del producto, la instalación debe preverse, aparte de la natural producción frigorífica, con una fuente de calor y un sistema humidificador, actuando todos ellos de forma automática a tenor de las necesidades del proceso de secado.

La característica más sobresaliente en cuanto a la automatización de este tipo de cámaras, es que tienen diferentes ciclos. Cada ciclo tendrá una duración, temperatura y humedad determinada.

Actualmente muchas se están manejando en forma simple, aunque muy poco práctica. Hay una persona encargada de cambiar los set-points de temperatura y humedad, cada vez que se requiera cambiar de ciclo.

Existen controles en el mercado, ideales para el manejo de secaderos de salames, jamones, etc, o cualquier tipo de embutidos. Su instalación es muy sencilla, no se requiere ningún tipo de programación, pues el programa ya ha sido elaborado y sólo se necesita seleccionar algunos parámetros, cuyos valores se colocan en su totalidad el día de comienzo del proceso y automáticamente el equipo se encarga de ajustarlos y cumplirlos. Además, le permite colocar al principio de los ciclos, un tiempo de escurrimiento del producto sin control de humedad.

El control puede manejar el ventilador principal, el equipo de frío, hasta 3 ventiladores de condensación, el equipo de calor, la humidificación (Humidificador CAREL) y la deshumidificación con sus correspondientes alarmas. También puede manejar una persiana de aire exterior (Actuador JOVENTA) para aprovechar en forma automática las condiciones climáticas exteriores. controles para secaderos
  > PCO2 de CAREL

Lo dicho anteriormente corresponde a un programa stándar. Es de hacer notar que este tipo de controles se entrega ya programado , es decir, con el programa stándar antes mencionado, o bien, con programas especialmente desarrollados para satisfacer los requerimientos del cliente.
Es importante remarcar que los mismos son de fácil manejo y están desarrollados en castellano.

NOTA: Dada la similitud en los procesos de secado estos programas con pequeñas modificaciones se pueden aplicar a instalaciones de secaderos de quesos, jamones, tabacos, maderas, etc.


controles para secaderos
controles para secaderos controles para secaderos
 
 
controles para secaderos
  mail
  direccion
controles para secaderos
belimo kestrel supco gotec murco